viernes, 27 de febrero de 2015

Renfe ofrece asistencia a 5.000 clientes con movilidad reducida




  • El 70 por ciento del servicio ha sido a mayores y a personas con movilidad reducida.
  • Seguido de personas con discapacidad visual o intelectual y mujeres embarazadas.

Renfe ha ofrecido asistencia a 5.034 clientes con movilidad reducidaen Castellón durante 2014, lo que supone un incremento del 9 por ciento sobre el año anterior. El 70 por ciento de las asistencias prestadas por el servicio Atendo lo son a mayores y a personas con movilidad reducida y, en menor medida, solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual y mujeres embarazadas, según ha informado la compañía en un comunicado.
El servicio fue valorado en 2014 con 9,05 puntos sobre 10, con lo que se mantiene prácticamente el mismo nivel que el año anterior (9,04). Los aspectos más valorados por los clientes fueron la actuación de los asistentes del Servicio Atendo y los atributos relacionados con la atención al cliente.
Atendo es el servicio de atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida que Renfe pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio personalizado que orienta, informa y facilitaal viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.
Desde que arrancara en 2007, ha ido ampliando las prestaciones, cobertura y facilidades para su solicitud de la mano de un equipo de profesionales con formación específica sobre personas con cualquier tipo de discapacidad

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