La historia se respira a bordo del tren turístico de lujo Al Ándalus. Los 85 de años con que cuenta el salón en que el responsable de este departamento de Renfe, Javier Díaz, ha presentado las novedades de la temporada, que arranca a finales de este mes, hablan de la espectacularidad de un viaje que puede llegar a tener parada en la ciudad de Málaga el próximo año. “Entre los nuevos destinos estamos barajando la capital de la Costa del Sol. No se descarta Málaga en 2016, pero aún no hay una decisión tomada. Hay elementos que tenemos que valorar, tanto en esta ciudad como en otras en estudio”, dijo.
Mientras tanto, este tren tiene en la provincia malagueña una única parada en Ronda, en su itinerario por la Comunidad de seis días y cinco noches. Este viaje no está al alcance de todos los bolsillos. Su precio medio ronda los 2.400 euros por persona.
Este tren turístico celebra su 30 aniversario y lo hace con expectativas de crecer en pasajeros. De hecho, el Al Ándalus espera rozar en este ejercicio el millar de pasajeros, tras cerrar 2014 con algo más de 700. Más del 54% son extranjeros, liderando países como Estados Unidos o Australia el ranking de viajeros internacionales.
Entre las novedades de esta temporada, Díaz destacó que el Al Ándalus ha programado escapadas de dos y tres noches, en las que se incluye Ronda, para adaptarse a las exigencias del mercado. Esta especie de crucero sobre raíles tendrá en Andalucía veinte salidas, en las que espera una ocupación media del 85%, quince puntos más que el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario